15.7 C
Bogota
domingo, abril 28, 2024

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de...

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para...

Clínica Dental Zavala, odontología avanzada en Lima

San Borja, Lima, abril de 2024 —...

¿Qué diferencias hay entre vivir en Europa y vivir en Estados Unidos?, por GLC Abogados

Actualidad¿Qué diferencias hay entre vivir en Europa y vivir en Estados Unidos?, por GLC Abogados

El continente europeo y los Estados Unidos de América (EUA) son dos destinos muy atractivos para vivir. Ambos lugares son potencias económicas, lo que equivale a más oportunidades de ingresos, mejores servicios y mayor seguridad. Por esta razón, elegir solo uno de ellos para residir puede ser una decisión difícil.

La legalidad destaca entre los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger. En Europa, por ejemplo, existen facilidades como el permiso de residencia en España por inversión. Para obtener este tipo de documentación, se recomienda acudir a un despacho de expertos como GLC Abogados.

¿Cuáles son las diferencias entre vivir en Europa y vivir en los EUA?

Una de las principales diferencias entre ambos lugares tiene que ver con el transporte público terrestre. Aunque en los EUA hay lugares con un buen sistema de tránsito como Chicago, Nueva York y Washington DC, en muchas ciudades del país, el uso de automóvil es casi indispensable para poder movilizarse.

En Europa ocurre lo contrario, las líneas de metros, trenes y autobuses transportan a millones de personas diariamente e incluso conectan a múltiples países de la región.

Otra gran diferencia entre dichos territorios es el tema de la sanidad. Muchos países de Europa tienen sistemas de salud públicos y universales, lo que se traduce en un servicio asequible y de calidad. En EUA, los precios del sector sanitario suelen ser muy elevados en caso de que no se tenga seguro. Sin embargo, el sistema estadounidense es un referente en innovación e investigación médica.

Diferencias de la residencia legal en los EUA y en Europa

Para poder vivir en los EUA, es necesario tener una visa o una residencia permanente. Una de las formas de acceder a esta documentación es patrocinado por un familiar inmediato que viva en el país. También es posible obtener el permiso a través de un empleador radicado en el territorio estadounidense.

Por otro lado, para vivir en Europa, una de las formas legales más sencillas es comenzar trámites para trabajar o estudiar en alguno de los países de la Unión Europea (UE). Cada país miembro tiene distintos perfiles de migración a los cuales se puede aplicar para obtener el permiso de residencia.

Los interesados en vivir en Europa pueden solicitar el servicio de GLC Abogados. El despacho ayuda a sus usuarios a obtener la residencia en España por inversión, también llamada Golden Visa o Visa Dorada. Este permiso permite que el cliente incluya en la solicitud a su cónyuge o pareja de hecho y a sus hijos.

La vida en Europa y en los Estados Unidos tiene sus beneficios y también sus desventajas. Independientemente de cuál opción se elija para residir, se recomienda seguir los procesos legales correspondientes y buscar un acompañamiento experto.

Explora las etiquetas:

Colombianos en el exterior ahora podrán recibir asistencia jurídica en el país

Muchos colombianos que se encuentran en distintos lugares del mundo ya sea radicados o en condición de turistas, han visto con gran dificultad el poder atender asuntos legales en Colombia. Por tal razón,...

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia,...

Explora más artículos

Artículos populares