15.7 C
Bogota
domingo, abril 28, 2024

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de...

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para...

Clínica Dental Zavala, odontología avanzada en Lima

San Borja, Lima, abril de 2024 —...

Personas que mueven el mundo, por People Performance International

ActualidadPersonas que mueven el mundo, por People Performance International

Hoy en día, la mayor parte de los negocios afirman que el mayor capital que tiene son sus trabajadores. La importancia del talento humano se debe a que, para que una empresa tenga éxito, necesita el buen funcionamiento de un equipo de individuos. De hecho, sin su colaboración es imposible cumplir las metas de la firma.

El papel de un equipo de trabajo cobra especial relevancia en un contexto tan competitivo y cambiante como el actual. Ignacio Rubio, CEO de la firma especializada People Performance International, asevera que los empleados son el motor de las empresas. Son quienes impulsarán o frenarán el crecimiento de la organización.

¿Qué ocurre en las empresas que reconocen la importancia del talento humano?

People Perfomance International es una plataforma online de evaluaciones de personal que ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de selección y gestión de empleados. Esta colabora con sus clientes para impulsar su desarrollo, basándose en el perfilamiento de los integrantes de sus equipos de trabajo y visualizando su potencial.

El CEO Ignacio Rubio apoya la tesis de que un buen empleado es el resultado de combinar sus capacidades con un adecuado perfilamiento. Cuando esa combinación es la apropiada, se obtienen colaboradores más eficientes que agilizan muchos procesos. Esto se traduce en una mayor productividad y reducción de costes, lo que a su vez constituye la base ideal para el crecimiento.

Un buen equipo de trabajo se traduce también en una mejor calidad de la producción, lo cual permite mejorar el nivel de satisfacción de los clientes. Los buenos empleados se convierten en excelentes embajadores de la marca, potenciando la promoción de sus valores.

Todos estos son elementos esenciales para liderar los procesos de cambio o de transformación tecnológica.

La evaluación como parte esencial de la gestión del personal

Una manera adecuada de defender la importancia del talento humano es llevar a cabo una adecuada gestión del personal. Este es un proceso que ha cambiado mucho en el transcurso de los últimos años y va mucho más allá de contratar o despedir personas. Ahora es un conjunto de procesos organizados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los buenos trabajadores.

Cada uno de esos procesos parte de una evaluación precisa que arroja los datos necesarios para tomar las mejores decisiones de gestión. Para lograrlo, el equipo de People Performance International, que maneja clientes en más de 20 países, utiliza un conjunto de metodologías que proporciona evaluaciones modulares. Con ellas, logran abarcar más de 100 áreas específicas de estudio.

La plataforma está en constante evolución para adaptar sus soluciones a la realidad del mercado. Uno de sus últimos lanzamientos es su Monitor de Salud Corporativo. Esta es una evaluación del clima organizacional en tiempo real que permite activar correcciones de manera inmediata.

Finalmente, Rubio indica que el conocimiento permanente del clima interno de las empresas es esencial para la gestión del personal.

Explora las etiquetas:

Colombianos en el exterior ahora podrán recibir asistencia jurídica en el país

Muchos colombianos que se encuentran en distintos lugares del mundo ya sea radicados o en condición de turistas, han visto con gran dificultad el poder atender asuntos legales en Colombia. Por tal razón,...

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia,...

Explora más artículos

Artículos populares