16.7 C
Bogota
martes, abril 30, 2024

Multimodal Altamira, una solución vanguardista para el almacenaje con temperatura controlada

ActualidadMultimodal Altamira, una solución vanguardista para el almacenaje con temperatura controlada

Multimodal Altamira, empresa de logística experta en el manejo y transporte de carga, destaca por ser concepto de negocio integral dentro del mercado logístico internacional en el que, infraestructura única, ubicación estratégica, tecnología de punta, maquinaría vanguardista y alta eficacia en sus estándares de calidad y seguridad, convergen para materializar una organización única en su tipo.

Sus almacenes de refrigeración y congelación son testimonio de ello, por ser un referente en la industria al ofrecer un ambiente controlado para el resguardo, la conservación y la inspección de mercancías perecederas.

Esta instalación vanguardista, además de contar con una impresionante capacidad de almacenamiento de 16,800 m³, brinda condiciones óptimas para asegurar la integridad de las cargas de temperatura controlada.

Sus procesos de almacenamiento siguen rigurosos protocolos para mantener en óptimo estado las mercancías, asegurando que no existan variaciones en la temperatura, al mantener un control preciso en sus cámaras que va de los 0 °C hasta los -25 °C, lo que supone el ambiente ideal para los diversos productos y materias primas que van desde frutas y verduras hasta productos lácteos y farmacéuticos, cada uno con requerimientos específicos de temperatura.

En México, el almacenamiento de alimentos refrigerados está regido por estrictas regulaciones para garantizar la seguridad alimentaria. Multimodal opera en pleno cumplimiento de dichas normas y lineamientos establecidos por las autoridades regulatorias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Del mismo modo, Multimodal preserva la integridad de la cadena de frío hasta que las mercancías llegan a su destino final, gracias a su servicio de transporte refrigerado, integrado por tractocamiones de última generación, modernas cajas refrigeradas y sistemas avanzados de monitoreo.

Todo lo anterior está afianzado por la vasta experiencia con la que cuenta su equipo colaborador en todos los procesos, facilitando con ello operaciones y trámites eficientes y fluidos.

Adicionalmente, los almacenes refrigerados de Multimodal están autorizados como Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la importación de cárnicos y productos derivados de origen animal y acuícola, por SENASICA, quien funge como la autoridad a este respecto.

Sin duda, simbolizan una solución única en lo que a temperatura controlada refiere, en el Golfo de México.

Explora las etiquetas:

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia, se consolida como un aliado estratégico para el desarrollo de la tecnología en el...

Maniano Aveledo opina sobre el impacto del cambio climático en la economía mundial

En un mundo cada vez más consciente de su vulnerabilidad ambiental, el cambio climático no es solo una amenaza...

Explora más artículos

Artículos populares