17.7 C
Bogota
sábado, abril 27, 2024

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de...

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para...

Clínica Dental Zavala, odontología avanzada en Lima

San Borja, Lima, abril de 2024 —...

II Summit y Feria de Empleo LGBT+ Ecuador. Un espacio para la diversidad, equidad e la inclusión laboral

UncategorizedII Summit y Feria de Empleo LGBT+ Ecuador. Un espacio para la diversidad, equidad e la inclusión laboral

Quito, Ecuador – Días atrás, se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) el II Summit y Feria de Empleo LGBT+ organizado por Pride Connection Ecuador, iniciativa de la Cámara LGBT+ del Ecuador. El evento contó con la participación de más de 20 empresas inclusivas y 1.000 postulantes LGBT+, consolidándose como un espacio crucial para la promoción de la diversidad, equidad e inclusión en el mercado laboral ecuatoriano.

Un espacio para el intercambio de experiencias

El Summit reunió a representantes de empresas líderes en inclusión laboral LGBT+, quienes realizaron un intercambio de experiencias y buenas prácticas. Entre las empresas participantes destacaron: Banco ProCredit, Entregas Ecuador (Fedex), GSK Ecuador, Adecco, EY (Ernst & Young), Responsible Travel, PepsiCo, OCP-Ecuador y Cooperativa FONVIDA, entre otras. Además, la Embajada de EE.UU en Quito-Ecuador, Administración Zonal Eloy Alfaro de la Alcaldía de Quito y Revista Ekos mostraron su apoyo durante el evento.

OCP-Ecuador por su parte colaboró en el desarrollo del mismo. La participación varias empresas e instituciones convierte a la red de Pride Connection Ecuador, un espacio único pero al mismo tiempo imprescindible para la inclusión de la diversidad, equidad e inclusión.  

Un compromiso con la inclusión

La Feria de Empleo brindó la oportunidad a los postulantes LGBT+ de presentar sus hojas de vida y establecer contacto directo con las empresas participantes. Así mismo, permitió en otros casos conocer las metodologías para la contratación de talento humano por parte de estas empresas inclusivas. Además, los diversos stands permitieron a los asistentes conocer las ofertas laborales disponibles y los procesos de selección de cada empresa.

La 2ª Feria de Empleo LGBT+ reafirma el compromiso de Pride Connection Ecuador y las empresas que lo integran en el país andino, como un espacio para la promoción de la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral. La iniciativa busca generar espacios de encuentro entre empresas y talento LGBT+, sensibilizar sobre la importancia de la inclusión y fortalecer las políticas de diversidad en las organizaciones.

Además, esta última feria tuvo la particular articulación con grupos prioritarios como lo son: personas en movilidad humana, personas con discapacidad, personas afrodescendientes y montuvios, pueblos y nacionalidades, jóvenes, mujeres y adultos mayores, con la finalidad de alcanzar la interseccionalidad, que es lo que busca la red de Pride Connection Ecuador. 

Primera Bolsa de Empleo LGBT+ en Ecuador

Cuando el Summit o la Feria no se encuentran activas, las empresas socias de Pride Connection Ecuador, pueden acceder a su portal de talento LGBT+. En este portal se publican las vacantes de las distintas empresas miembros de la red. Además de esto, las personas LGBT+ e incluso aquellos grupos históricamente invisibilizados pueden publicar su perfil profesional, colocar su foto, datos académicos e incluso definir su etnia, orientación sexual e identidad de género. El portal se asegura que estos datos sean opcionales, por lo que, aquellos que crean su perfil no tienen obligación de contestar estos datos. La red también protege la privacidad y confidencialidad de quienes desean mantenerla. La interfaz del portal es sencilla y asociada a las interfaces de otras redes sociales con la finalidad de hacer el acceso tanto para empresas como para los postulantes de la diversidad simple pero eficiente. El portal #EmpleoLGBT de #PrideConnectionEcuador, cuenta al momento con varias vacantes en el menú “buscar en bolsa”. 

Un futuro laboral más inclusivo

El II Summit y Feria de Empleo LGBT+ representa un paso importante hacia un mercado laboral ecuatoriano más inclusivo y diverso. La participación activa de empresas, organizaciones y personas comprometidas con la inclusión es fundamental para construir un futuro donde la diversidad sea valorada y donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional. Pride Connection Ecuador invita a todas las empresas a unirse a la primera red empresarial de inclusión para el talento diverso y trabajar juntos por un futuro laboral más justo e igualitario para todos. 

Pride Connection Ecuador: ¿Qué es y porque se creó?

Pride Connection Ecuador se fundó en el año 2020. Su creación fue impulsada por la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo Ecuador, con el objetivo de promover la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+ en el país. Pride Connection Ecuador tiene como finalidad principal la creación de espacios de trabajo inclusivos para la comunidad LGBTIQ+ en Ecuador. En el año 2023 incorporaron 7 grupos prioritarios de trabajo como lo son: personas en movilidad humana, personas con discapacidad, personas afrodescendientes y montuvios, pueblos y nacionalidades, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Para ello, la organización se propone:

Promover la diversidad e inclusión en las empresas ecuatorianas.

Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la inclusión laboral.

Brindar herramientas y recursos para crear espacios de trabajo inclusivos.

Promover la contratación y retención de talento históricamente discriminado.

Visibilizar a los grupos vulnerables en el ámbito empresarial.

Pride Connection Ecuador busca construir un Ecuador donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, raza, etnia, sexo, edad, procedencia migratoria, etc. tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional.

¿Cómo unirse a Pride Connection Ecuador?

Las empresas que deseen unirse a Pride Connection Ecuador y contribuir a la construcción de espacios laborales más inclusivos y diversos pueden hacerlo a través de los siguientes pasos:

Contactar a Pride Connection Ecuador: por correo electrónico: info@prideconnectionecuador o a [email protected]; o llamando a su teléfono de contacto.

Después, las empresas deben solicitar ser socio de la Cámara LGBT+ Ecuador para acceder a Pride Connection Ecuador. Finalmente, se deben aceptar los términos y condiciones para ser miembros de la primera red empresarial de talento humano inclusiva en Ecuador. 

Explora las etiquetas:

Colombianos en el exterior ahora podrán recibir asistencia jurídica en el país

Muchos colombianos que se encuentran en distintos lugares del mundo ya sea radicados o en condición de turistas, han visto con gran dificultad el poder atender asuntos legales en Colombia. Por tal razón,...

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia,...

Explora más artículos

Artículos populares