18.7 C
Bogota
domingo, abril 28, 2024

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de...

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para...

Clínica Dental Zavala, odontología avanzada en Lima

San Borja, Lima, abril de 2024 —...

Firmar documentos inmobiliarios y legales sin necesidad de acudir a una notaría, de la mano de Tu Patrimonio

ActualidadFirmar documentos inmobiliarios y legales sin necesidad de acudir a una notaría, de la mano de Tu Patrimonio

En los últimos años, la incorporación de la firma electrónica en diversos sectores empresariales se hace cada vez más habitual. Esto se debe a que contribuye un elemento legal que favorece el ahorro de tiempo y recursos por parte de las personas que necesitan llevar a cabo algún trámite.

En la actualidad, existen una amplia lista de documentos privados que pueden firmarse electrónicamente y sin necesidad de ir a la notaría. El contrato de arrendamiento online y las promesas u órdenes de compraventa, son solo algunos de los procedimientos en los que se puede usar la firma electrónica.

El equipo de Tu Patrimonio se ha enfocado a facilitar el acceso a la firma electrónica de documentos, así como también firma notarial de los mismos. Esta empresa especializada en gestoría en el ámbito legal, se ha distinguido por prestar servicios rápidos y personalizados, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de obtener una firma notarial de forma segura.

Ventajas de la firma electrónica sobre la firma presencial en una notaría

En líneas generales, la firma electrónica es un método que permite autenticar la identidad de una persona, así como confirmar su consentimiento en un documento o transacción electrónica. Esta es un equivalente digital de la firma manuscrita convencional, cuyo propósito es el mismo: validar y garantizar la integridad de un documento.

Este tipo de firma permite a los usuarios llevar a cabo trámites administrativos y legales de una forma más rápida, lo cual supone un ahorro de tiempo, así como también mayor productividad.

Otra ventaja importante de la firma digital, es que influye en la reducción de costes de gestión y traslado, ya que las personas no requieren acudir a una notaría para la autenticación de su documento.

Asimismo, con este método es posible firmar gran número de documentos y reducir el uso de papel, lo cual supone un beneficio también para el medioambiente. Los documentos con este tipo de firmas no permiten la modificación ni transferencia de datos, por lo que supone también una forma apropiada de evitar estafas y proteger efectivamente la identidad del firmante.

¿Qué documentos pueden firmarse electrónicamente?

A través de los servicios de empresas como Tu Patrimonio los usuarios pueden acceder a la firma electrónica ya sea simple o avanzada de un amplio número de documentos como el contrato de arrendamiento online, acuerdos con proveedores, contratos de crédito de consumo, entre muchos otros.

Esta compañía se distingue, además, por la seriedad y agilidad de sus trámites, ofreciendo a los usuarios una atención personalizada y la posibilidad de obtener una firma notarial en los documentos. Esta última incluida en el flujo de automatización.  

Las firmas electrónicas y notariales de Tu Patrocinio están enfocadas principalmente en el territorio chileno. No obstante, usuarios de todo el mundo pueden acceder a los servicios de esta compañía para llevar a cabo la firma digital de un amplio número de documentos. 

Explora las etiquetas:

Colombianos en el exterior ahora podrán recibir asistencia jurídica en el país

Muchos colombianos que se encuentran en distintos lugares del mundo ya sea radicados o en condición de turistas, han visto con gran dificultad el poder atender asuntos legales en Colombia. Por tal razón,...

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia,...

Explora más artículos

Artículos populares