12.7 C
Bogota
domingo, abril 28, 2024

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de...

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para...

Clínica Dental Zavala, odontología avanzada en Lima

San Borja, Lima, abril de 2024 —...

De qué manera Latitudes Australes ha creado oportunidades de inversión en el sur de Chile

ActualidadDe qué manera Latitudes Australes ha creado oportunidades de inversión en el sur de Chile

En un escenario global complejo, generado por la pandemia en 2020, la empresa familiar Latitudes Australes se ha desenvuelto como un ejemplo de resiliencia en el sector inmobiliario chileno. Aunque el año supuso un desafío para muchas empresas, esta entidad no solo logró mantenerse a flote, sino que aprovechó la coyuntura para desarrollar proyectos innovadores en el sur de Chile, consolidándose como un impulsor clave de oportunidades de inversión, especialmente en la atractiva isla de Chiloé. 

Del desafío a la reinvención 

El año 2020 transformó la realidad de las personas y las empresas en todos los aspectos. Afectado por el confinamiento, el contexto resultó propicio para que numerosas personas buscasen cambiar el bullicio cotidiano por un estilo de vida más apacible. Esta tendencia fue capitalizada por Latitudes Australes, puesto que se convirtió en el catalizador que transformó los desafíos del momento en oportunidades de inversión enriquecedoras

Según un estudio del Instituto de Data Science (IDS) de la Universidad del Desarrollo, el 4,7 % de los habitantes de la Región Metropolitana se fue a vivir a otras regiones durante la pandemia, comparando los meses de marzo y noviembre de 2020.

Este fue unos de los impulsos del momento que llevó a Latitudes Australes a promover aún más sus parcelas chilenas, ubicadas en la región de Los Lagos y del Maule. Cabe destacar, que esto significaba más que un terreno, pues las parcelas suponían la materialización de un cambio de estilo de vida para muchas familias. Desde la belleza natural y la riqueza cultural de la región que las rodea, hasta su potencial de crecimiento turístico y financiero. Todos son puntos a favor respecto a esta alternativa de inversión que ofrece Latitudes Australes. 

Asimismo, uno de los factores clave que ha motivado el interés en estas oportunidades de inversión en el sur chileno es la asequibilidad en comparación con las propiedades ubicadas en el centro de Santiago u otras áreas urbanas. De acuerdo con un estudio realizado por Portalín Inmobiliario hay 3 ciudades que destacan por ser las zonas con valores más elevados para comprar departamentos: Santiago, Viña del Mar y Calama.

Así, pues, Latitudes Australes ha demostrado que es posible tener una vivienda en un entorno natural a un precio competitivo. Los costes de los departamentos en la ciudad superan los precios de una parcela que puede incluir una casa prefabricada o tipo container. 

Oportunidades de inversión en el sur de Chile. 

Latitudes Australes ha sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado y ofrece parcelas que no solo representan una inversión financiera, sino también una inversión en calidad de vida. Estas parcelas, con extensiones desde 5000 metros cuadrados, se encuentran estratégicamente ubicadas cerca de las principales ciudades, mercados, centros médicos y atracciones turísticas. Además, si bien están rodeadas de naturaleza, también cuentan con la factibilidad de tener los servicios básicos para vivir cómodamente como agua y electricidad. También cuentan con óptima señal telefónica y accesos a carreteras principales.

En conclusión, Latitudes Australes invita a los inversionistas a experimentar un nuevo modo de vida, donde la belleza natural se combina armoniosamente con la modernidad. Con todos los documentos legales en regla, sus parcelas son oportunidades de inversión listas para la firma. Estas proporcionan la posibilidad única de residir en una reserva natural habitable y disfrutar de todas las comodidades contemporáneas en un entorno que respeta y preserva el equilibrio con la naturaleza.

Explora las etiquetas:

Colombianos en el exterior ahora podrán recibir asistencia jurídica en el país

Muchos colombianos que se encuentran en distintos lugares del mundo ya sea radicados o en condición de turistas, han visto con gran dificultad el poder atender asuntos legales en Colombia. Por tal razón,...

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia,...

Explora más artículos

Artículos populares