15.7 C
Bogota
lunes, abril 29, 2024

¿Cuáles son las principales ventajas de los sistemas de puesta a tierra? SOLDEXEL

Actualidad¿Cuáles son las principales ventajas de los sistemas de puesta a tierra? SOLDEXEL

Un sistema de puesta a tierra es necesario en toda instalación eléctrica en un edificio, instalación de producción o vivienda.

El objetivo de esta instalación es limitar la tensión que pueden presentar las estructuras y objetos metálicos, asegurar la actuación de las protecciones y disminuir el riesgo de accidente que supone una falla en los sistemas eléctricos.

Ahora bien, para contar con todo lo necesario para instalar este tipo de sistemas es posible contar con los productos que ofrece la marca SOLDEXEL. Esta empresa se especializa en el diseño, fabricación y comercialización de accesorios eléctricos de alto desempeño y seguridad. Con respecto a las puestas a tierra, esta firma cuenta con sistemas temporales de baja tensión, de media y de alta tensión. Además, esta empresa líder ofrece conectores mecánicos y soldaduras exotérmicas marca SOLDEXEL que cuentan con certificación internacional UL bajo el estándar UL 467.

Productos SOLDEXEL para instalar un sistema de puesta a tierra

En primer lugar, los sistemas de puesta a tierra temporal que ofrece esta marca resultan seguros para los operarios que efectúan tareas de mantenimiento en un circuito eléctrico. Este kit aísla de cualquier factor de riesgo para garantizar la integridad física de los trabajadores, ya que conduce cualquier corriente a tierra. Además, estos equipos están diseñados según distintos niveles de tensión, corrientes simétricas de cortocircuito y tiempos de despeje de la falla.

Los sistemas de media y alta tensión cuentan con estas mismas características. En todos los casos, estas puestas a tierra temporales permiten un mismo potencial eléctrico en cualquier punto del área de trabajo.

Por otra parte, en sistemas de puesta a tierra o en sistemas de protección contra rayos es necesario realizar distintos empalmes de cable a cable o de cable a varilla, entre otras configuraciones. Para llevar a cabo esta tarea con seguridad, SOLDEXEL ha desarrollado una soldadura exotérmica de alta calidad, compuesta de óxido de cobre y aluminio. Este producto se emplea junto con moldes de grafito para unir de forma permanente dos conductores mediante una reacción exotérmica.

¿Cómo usar correctamente la soldadura exotérmica SOLDEXEL?

El procedimiento adecuado para usar este producto incluye el uso de guantes para evitar quemaduras. En primer lugar, se debe seleccionar el molde en función del tipo de unión y calibre de los conductores, luego selección la cantidad de soldadura según las instrucciones ofrecidas por SOLDEXEL. Preparar el molde, vaciar la soldadura dentro del molde y luego colocar el fundente, encender con el chispero para iniciar la reacción colocándose a un lado del molde. En el caso de que hubiera brisa o viento, el técnico debe ubicarse con el viento a su espalda.

Cabe destacar que las soldaduras siempre deben ser realizadas por personal calificado y siguiendo al detalle las instrucciones dadas. Además, es necesario evitar la inhalación de los humos y vapores de la reacción; y tener en cuenta que por la boca del crisol salen escorias o salpicaduras de metal fundido. Debido a la naturaleza de este tipo de operaciones el uso de uniforme, casco, guantes, gafas y botas de seguridad es obligatorio.

Con los productos de calidad que ofrece la marca SOLDEXEL es posible diseñar e instalar un sistema de puesta a tierra y disfrutar de un alto nivel de seguridad.

Explora las etiquetas:

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia, se consolida como un aliado estratégico para el desarrollo de la tecnología en el...

Maniano Aveledo opina sobre el impacto del cambio climático en la economía mundial

En un mundo cada vez más consciente de su vulnerabilidad ambiental, el cambio climático no es solo una amenaza...

Explora más artículos

Artículos populares