10.7 C
Bogota
jueves, marzo 28, 2024

Vestidos para niñas en Lima, de la mano de LFK

Cuando se trata de vestir a niños...

Impacto de la IA en la asesoría de inversiones

La revolución tecnológica ha transformado innumerables sectores...

Conocer las novedades de las Declaraciones Juradas A.T. 2023

ActualidadConocer las novedades de las Declaraciones Juradas A.T. 2023

Comienza un nuevo proceso de Operación Renta y como cada año, las declaraciones juradas juegan un papel fundamental para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda contar con la información necesaria para elaborar las propuestas de los contribuyentes y así den cumplimiento con sus obligaciones tributarias. Para este 2023 se presentaron modificaciones en algunas DDJJ. EDIG, empresa especializada en el desarrollo de Monografías y Softwares, cuenta con productos actualizados a las novedades de Operación Renta para que puedas enfrentar este periodo con éxito.

Dentro de los cambios informados por el SII se encuentran las modificaciones a 10 declaraciones juradas, como la 1879, 1887, 1907, 1913, 1943 y 1947, incluyendo ajustes en sus instrucciones y formularios. Además, se creó la DDJJ 1955 sobre Reportes de Saldos y Sumas de Abonos de Cuentas Financieras. Se puede conocer el detalle y fechas de presentación de cada una de ellas en el Calendario de Declaraciones Juradas 2023

Es importante que para desarrollar las declaraciones juradas se cuente con la información necesaria para evitar inconvenientes y posibles sanciones, que por presentación fuera de plazo pueden alcanzar multas desde 1 UTM.

Además, y para adelantarse al proceso, existen plataformas inteligentes que ayudan con los flujos de trabajo, como los softwares tributarios. EDIG es una empresa que lleva más de 30 años en el mercado potenciando a empresas con servicios contables, tributarios y laborales. Particularmente en este proceso ellos ofrecen soluciones estratégicas para la confección, emisión, impresión y generación de archivos de DDJJ y Formulario 22 con su Software e-Renta.

Es importante que, tanto las pymes como las grandes empresas, cuenten con profesionales capacitados en las materias tributarias -que siempre están en constante cambio- para detectar posibles inconsistencias a tiempo. Existen capacitaciones y Manuales Ejecutivos Tributarios (MET), especializados, como el de Declaraciones Juradas A.T. 2023 que incluye ejercicios prácticos para aplicar todo lo aprendido.

Como todos los años, la preparación para cada periodo tributario es una necesidad si se quiere evitar impugnaciones por parte del SII y facilitar de mejor manera una Operación Renta exitosa.

Explora las etiquetas:

Miles de empresas en Colombia en riesgo de pagar impuestos sobre el total de sus ingresos debido a un pequeño error

Desde julio de 2022, en virtud de la Resolución 85 de la DIAN, todas las empresas y personas naturales, especialmente los comerciantes, están obligadas a realizar un procedimiento en sus sistemas de facturación...

Vestidos para niñas en Lima, de la mano de LFK

Cuando se trata de vestir a niños pequeños, escoger ropa de calidad es clave no solo para garantizar la...

Explora más artículos

Artículos populares