15.7 C
Bogota
viernes, marzo 29, 2024

Evaluaciones psicológicas emotional support animal para viajar con mascota, por Mejor Hablemos

Las evaluaciones psicológicas emotional support animal son...

Vestidos para niñas en Lima, de la mano de LFK

Cuando se trata de vestir a niños...

Impacto de la IA en la asesoría de inversiones

La revolución tecnológica ha transformado innumerables sectores...

¿Cómo mejorar la diversidad de una empresa? Hirint tiene la respuesta

Actualidad¿Cómo mejorar la diversidad de una empresa? Hirint tiene la respuesta

Últimamente, se tiene muy en cuenta la necesidad de las empresas de contar con una plantilla diversa de empleados.

Y es que, más allá de lo que pueda parecer una moda corporativa, la diversidad laboral dentro de una empresa ha demostrado ser un elemento clave para la creatividad, la innovación e incluso para la toma de decisiones y la resolución de problemas. Aun así, actualmente, muchas organizaciones todavía no tienen totalmente claro cómo mejorar la diversidad dentro de ellas. Es por eso que el uso de plataformas especializadas como Hirint pueden ser un excelente aliado para hacerlo.

Tener en cuenta la diversidad

Lo primero que hay que tener claro es qué significa exactamente la diversidad laboral, para así conocer su importancia y cómo mejorarla. Cuando se habla de diversidad laboral, se hace referencia concretamente a contar con un equipo de empleados entre los que exista una representación de diferentes tipos de personas. Estas diferencias pueden estar basadas en sus orígenes, identidad de género, etnia, orientación sexual, edad, religión, educación y/o situación socioeconómica.

Pero, no solo eso, sino que una plantilla diversa es capaz de incluir también a personas con diferentes habilidades y experiencia profesional. De esta manera, se asegura un equipo heterogéneo y con puntos de vista diferentes, lo cual puede ser muy beneficioso. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que la diversidad laboral es capaz de garantizar importantes ventajas para una empresa, como favorecer la creatividad y la innovación, mejorar el rendimiento de la inversión y conseguir una mayor retención del talento.

¿Cómo mejorar la inclusión y la diversidad en una empresa?

Conociendo los beneficios que genera la diversidad laboral, es momento de considerar cómo una empresa puede mejorar la diversidad laboral en su plantilla. Lo primero es, por supuesto, dejar de lado los prejuicios que puedan existir con respecto a ciertos tipos de personas. Para ello, es necesario poder hacer una evaluación de los candidatos de una manera transparente, justa y libre de sesgos o subjetividades.

En segundo lugar, hay que aprender a valorar todo lo que estas personas pueden aportar a la compañía, teniendo en cuenta que un grupo heterogéneo de empleados puede ser mucho más eficiente y productivo.

Por otro lado, si ya se cuenta con un equipo diverso, para mejorarlo se puede, por ejemplo, promover la retroalimentación con los miembros del equipo, promocionar oportunidades claras de desarrollo o incluso crear un comité de inclusión y diversidad.

Software especializados de reclutamiento y evaluación objetiva de candidatos como Hirint son una excelente herramienta para una empresa que desea mejorar su diversidad laboral. Esta avanzada plataforma funciona bajo fundamentos científicos que eliminan prejuicios y sesgos a la hora de evaluar y seleccionar a candidatos, con lo cual, cualquier tipo de persona tendrá las mismas oportunidades de acceder a un puesto de empleo.

Explora las etiquetas:

Los especialistas en dar soporte a las soluciones de Microsoft para las medianas empresas de Wolk LAB

En el contexto actual de la transformación digital, Microsoft se ha posicionado como el principal proveedor de soluciones demandadas, concretamente en el ámbito de la tecnología en la nube.Gracias a los innumerables beneficios...

Evaluaciones psicológicas emotional support animal para viajar con mascota, por Mejor Hablemos

Las evaluaciones psicológicas emotional support animal son necesarias para viajar en avión y en varios reglamentos de edificios.En la...

Explora más artículos

Artículos populares